¿ Cómo instalar una cadena de lluvia ?

Cómo instalar una cadena de lluvia

¿Busca cómo instalar una cadena de lluvia? ¿Busca una forma sencilla e ingeniosa de recoger el agua de lluvia? Los canalones tradicionales que todo el mundo utiliza son prácticos, pero ¿le gustaría añadir su propio toque de originalidad? Sí, pero ¿cómo instalarlo de la mejor manera posible, para que resista a la intemperie y destaque al máximo?

Le desvelamos los secretos de la instalación de una cadena de lluvia, un accesorio práctico y estético que permite recoger el agua de lluvia de forma ecológica y artística.

Al final del artículo, compartiremos nuestro claro vídeo con instrucciones detalladas para ayudarte a dar vida a su proyecto con facilidad.

Una instalación en 4 pasos :

Paso 1: Retirar el tubo del canalón

Por lo general, un tubo de bajada de canalones sólo se inserta en la salida horizontal del canalón. Se puede desenchufar simplemente tirando del tubo hacia abajo.

Paso 2: Colocar el gancho o reductor en el canalón

Con cada cadena de lluvia suministramos un gancho. Este gancho encaja en la abertura del canalón.

Si ha elegido una cadena de lluvia con un diámetro inferior al diámetro de salida de su canalón, le recomendamos que utilice un reductor en lugar del gancho. El diámetro de salida de canalón más habitual es de 80 mm, pero también es bastante común el de 100 mm.

Paso 3: Colgar la cadena de lluvia en el gancho

A continuación, la primera copa o eslabón de la cadena de lluvia debe fijarse al gancho.

Paso 4: Fijar la parte inferior de la cadena de lluvia

Por último, recomendamos fijar la parte inferior de la cadena de lluvia, lo que optimizará el flujo de agua sobre ella. Esta fijación también limitará la carga de viento de la cadena de lluvia. Basta con aplicar un poco de tensión.

¡ Enhorabuena, ya sabe cómo instalar una cadena de lluvia !

¿Cómo funciona una cadena de lluvia?

Ryogoku

Una cadena de lluvia, también conocida como canalón japonés, crea un ambiente tranquilo en su espacio exterior.

A medida que el agua de lluvia corre por la cadena, crea un suave goteo que aporta una atmósfera serena y relajante a su espacio exterior.

Cuelgue la cadena en el lugar adecuado y quedará encantado con esta armoniosa fusión de funcionalidad y estética.

Además de recoger el agua de lluvia de forma eficiente, la cadena de lluvia ofrece una experiencia visual y auditiva relajante, transformando cada ducha de lluvia en una sinfonía natural.

¿Cómo instalar su cadena de lluvia en su jardín?

¿Listo para transformar su jardín en un remanso de paz y serenidad? Ahora es el momento de elegir la cadena de lluvia que mejor se adapte a su espacio, con una amplia selección de cadenas de lluvia de aluminio, cobre y acero inoxidable.

Descubra nuestra galería de ejemplos de instalación de cadenas de lluvia que le inspirarán para crear su propio oasis y le darán ideas creativas para integrar armoniosamente una cadena de lluvia en su espacio exterior.

Encontrará más ejemplos de instalación de cadenas de lluvia en nuestras páginas de Facebook e Instagram.

Cadena de lluvia moderna