¿ Qué es una cadena de lluvia ?

¿ Qué es una cadena de lluvia ?

Las cadenas de lluvia vienen de Japón donde están denominado kusari doi 鎖樋. Adornan los templos japoneses desde centenas de años y son también utilizadas sobre las casas individuales y sobre las casas de campo de jardín. Se derivan a la vez de la tradición japonés y del arte japonés del jardín.

Se componen de copas y de eslabones, y permiten observar el agua fluir de los techos. Sustituyen a las bajadas de canaletas y a las bajadas de techos bajo estéticos de cinc.

Las copas canalizan mejor el agua mientras que une cadena en base de eslabones (también llamado cadena de techo). Generalmente en cobre, pero con una alternativa en aluminio y acero inoxidable, toman una pátina muy estética con el tiempo. El sonido musical del agua corriendo a través del metal de la cadena de lluvia constituye uno de los principales intereses de su utilización y añade una función zen en los jardines.

La cadena de lluvia está particularmente ajustados a los sistemas de recogida de agua. Asociado a contenedores estéticos de recuperación, cuencas y canales para el riego de jardines, o incluso para tejados verdes, permiten una valoración máxima del uso del agua de lluvia.

Si también quieres disfrutar de una cadena de lluvia a domicilio, www.cadenasdelluvia.com propone una gran variedad de modelos y accesorios. Nuestras cadenas están también muy simple para montar, en algunas minutas, sobre las instalaciones existentes. El sistema de suspensión proporcionó con la cadena de lluvia se pone en el fundo del canalón y no requiere ningún agujeros complementarios.

Para ver todos nuestros modelos y accesorios: https://www.cadenasdelluvia.com/tienda/