Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA ONLINE

CADENAS DE LLUVIA

Introducción

CADENAS DE LLUVIA es una sociedad autogestionada exenta de inscripción en el Registro Mercantil y en el Registro Mercantil de conformidad con el artículo L. 123-1 del Código de Comercio francés, inscrita en el INSEE a nombre de LE MELLAT BERTRAND con el número SIRENE 539 162 669, con domicilio social en Le MANS (72000) (en lo sucesivo, » CADENAS DE LLUVIA»).

Su actividad consiste en la venta y fabricación en línea de cadenas de lluvia (en adelante, «PRODUCTO(S)»), a través de Internet a través de la página web www.cadenasdelluvia.com (en adelante, «SITIO»).

Su dirección postal es BP 23356 – 72003 LE MANS Cedex 1, su número de teléfono es 07 50 60 60 86 48 y su dirección de correo electrónico es chainesdepluie@gmail.com.

Limitación territorial

Estas Condiciones Generales de Venta se aplican a los pedidos entregados dentro de la Unión Europea.

A menos que las CADENAS DE LLUVIA lo eximan expresamente, los PRODUCTOS en venta en el sitio no se ofrecen a la venta fuera del territorio de la Unión Europea.

Mayoría legal y capacidad

El CLIENTE declara que está legalmente capacitado para celebrar este contrato, cuyas Condiciones Generales de Venta se presentan a continuación, es decir, que es mayor de edad y no está bajo tutela o tutela.

Objeto

Estas Condiciones Generales de Venta definen los términos y condiciones de las ventas en línea celebradas entre CADENAS DE LLUVIA y cualquier persona que realice una compra a través del SITIO.

Están redactadas en español en su versión original, que es la única auténtica y prevalece sobre cualquier otra versión.

Estas Condiciones Generales de Venta se aplican con exclusión de cualquier otra condición. Son sistemáticamente accesibles por el CLIENTE en el SITIO antes de cualquier pedido y en el momento del registro del pedido.

El CLIENTE declara que ha leído las siguientes disposiciones antes de pedir los PRODUCTOS.

En consecuencia, el hecho de realizar un pedido implica la aceptación plena y sin reservas por parte del CLIENTE de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Una versión impresa de las Condiciones Generales de Venta y cualquier información enviada electrónicamente será admisible en cualquier procedimiento legal relativo a la aplicación de estas Condiciones Generales de Venta de la misma manera y bajo las mismas condiciones que cualquier otro documento escrito conservado en papel.

El hecho de no ejercer, en cualquier momento, una prerrogativa reconocida por estas Condiciones Generales de Venta, o de no exigir la aplicación de cualquier estipulación del acuerdo resultante de estas Condiciones, no podrá en ningún caso interpretarse como una modificación del contrato, ni como una renuncia expresa o tácita al derecho a ejercer esta prerrogativa en el futuro, ni al derecho a exigir el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos en las mismas.

En el caso de que cualquiera de los términos de los Términos y Condiciones Generales de Venta y Uso se considere ilegal o inaplicable por decisión judicial, las demás disposiciones seguirán en vigor.

Modificación de las Condiciones Generales de Venta Online

Teniendo en cuenta las posibles evoluciones del SITIO, CADENAS DE LLUVIA se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta. En consecuencia, CADENAS DE LLUVIA invita al CLIENTE a consultar las Condiciones Generales de Venta antes de realizar cualquier nuevo pedido. Las Condiciones Generales de Venta vigentes en ese momento serán aplicables a todos los pedidos realizados a partir de la fecha de su puesta en línea.

Pedidos

El CLIENTE realiza su pedido a partir del catálogo online de CADENAS DE LLUVIA accesible en el SITIO.

Se especifica que cualquier pedido realizado en el SITIO es un pedido con obligación de pago.

Cualquier pedido en línea implica la aceptación de los precios y descripciones de los PRODUCTOS.

Una vez que su pedido ha sido ejecutado, el CLIENTE tiene la posibilidad de comprobar los PRODUCTOS solicitados, el precio total de su pedido y las condiciones de su pedido. Podrá, en su caso, modificar esta orden o retomarla antes de confirmarla definitivamente.

El pedido sólo se registrará definitivamente en la última validación de la pantalla de resumen del pedido. Esta acción equivale a la firma manuscrita a que se refiere el artículo 1341 del Código Civil y a la celebración de un contrato en forma electrónica en el sentido de los artículos 1369-1 y siguientes del Código Civil francés. A partir de esta acción:

el CLIENTE confirma su pedido y declara aceptarlo, así como todas las presentes Condiciones Generales de Venta en su totalidad y sin reservas; y

la orden se considera irrevocable y sólo puede ser impugnada en los casos limitados previstos en el presente documento.

El CLIENTE tiene la posibilidad de imprimir el formulario de pedido correspondiente a su pedido.

Confirmación del pedido

Tan pronto como el CLIENTE haya registrado su pedido, se le enviará un acuse de recibo detallado del mismo a su dirección de correo electrónico, a la que habrá informado previamente. Este acuse de recibo especifica el importe exacto facturado, las condiciones de entrega del pedido y hace referencia a las presentes Condiciones Generales de Venta. Este acuse de recibo implica la aceptación del pedido por parte de CADENAS DE LLUVIA y validará la transacción. El CLIENTE acepta que los sistemas de registro de pedidos son prueba de la compra y de su fecha. Al guardar este correo electrónico y/o imprimirlo, el CLIENTE tiene una prueba de su pedido que CADENAS DE LLUVIA le recomienda guardar.

Este e-mail confirma que el pedido del CLIENTE ha sido tenido en cuenta por CADENAS DE LLUVIA y no que el PRODUCTO pedido está disponible.

CADENAS DE LLUVIA se compromete a cumplir con los pedidos en línea sólo dentro de los límites de las existencias disponibles.

A falta de disponibilidad, CADENAS DE LLUVIA se compromete a informar al CLIENTE lo antes posible por correo electrónico o por teléfono para proponerle, que el CLIENTE ya acepta sin reserva alguna, bien un nuevo plazo para la recepción del PRODUCTO, bien un PRODUCTO de sustitución, bien la anulación del pedido. Se acuerda que el CLIENTE tiene derecho, en caso de indisponibilidad del PRODUCTO pedido, a cancelar o modificar su pedido. En caso de cancelación por falta de disponibilidad, el CLIENTE será reembolsado dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción de su solicitud de cancelación.

Cualquier modificación cuantitativa o cualitativa del pedido que haya adquirido carácter definitivo sólo podrá aceptarse hasta el límite de que no interrumpa la fabricación o el suministro. En caso necesario, puede dar lugar a un aumento de precio y determinará un nuevo plazo de entrega.

El pedido se tiene en cuenta y el plazo de entrega comienza el mismo día que el pedido si se realiza antes de las 12:00 horas de un día laborable, o el siguiente día laborable si se realiza después de las 12:00 horas.

Precios

Los precios de los PRODUCTOS se indican con IVA incluido. Dada la condición de las CADENAS DE LLUVIA como empresas autogestionadas, el IVA no es aplicable a las mismas de conformidad con el artículo 293 B del Código General Tributario.

Los precios anunciados no tienen en cuenta los gastos de envío, que en principio corren a cargo del CLIENTE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 siguiente.

El precio se indica para un metro lineal de PRODUCTO y corresponde al CLIENTE elegir el metro adaptado a sus necesidades (elección mediante menú desplegable de resolución 0,1 metro).

El CLIENTE tiene la posibilidad de solicitar un presupuesto personalizado poniéndose en contacto con CADENAS DE LLUVIA por correo electrónico en chainesdepluie@gmail.com; el presupuesto elaborado por CADENAS DE LLUVIA tiene una validez de un (1) mes.

Las ofertas promocionales sólo son válidas dentro del doble límite del período de validez de la oferta en cuestión y de las existencias disponibles.

Gastos de envío

El CLIENTE correrá con los gastos exclusivos de envío, salvo en el caso limitado previsto en el artículo 12 del presente Reglamento en relación con el incumplimiento o con un defecto del PRODUCTO.

Sin embargo, como excepción, para cualquier pedido de PRODUCTO superior a 250 euros, los gastos de envío iniciales están cubiertos por CADENAS DE LLUVIA.

Pago del pago

El pago del pedido se entiende realizado en efectivo el día del pedido. No se concederá ningún descuento por pago anticipado. Un pago en el sentido de este artículo es la provisión real de fondos a CADENAS DE LLUVIA.

Modalidades de pago

Las facturas son pagaderas en euros en la sede de CADENAS DE LLUVIA.

El pago se realiza en línea cuando se realiza el pedido mediante tarjeta de crédito, cheque o transferencia bancaria establecida o realizada el día del pedido.

El pedido será procesado una vez recibido el pago y sujeto a su recepción. En caso de rechazo por parte del banco, el pedido se cancelará automáticamente.

En caso de pago por cheque, sólo se aceptarán los cheques emitidos por un banco domiciliado en Francia metropolitana. En este caso, el cheque debe hacerse a nombre de CADENAS DE LLUVIA y enviarse a la siguiente dirección: CADENAS DE LLUVIA – BP 23356 – 72003 LE MANS Cedex 1 con el número de pedido al dorso del cheque. El cheque se cobrará en cuanto se reciba.

CADENAS DE LLUVIA se reserva el derecho de solicitar un cheque bancario en caso de que las cantidades en cuestión sean significativas.

Por razones de seguridad, CADENAS DE LLUVIA se reserva el derecho de aceptar un pedido solicitando al CLIENTE la prueba de identidad, domicilio o medio de pago utilizado y de suspender la ejecución del pedido a la recepción de los documentos. La orden también puede ser cancelada si no se reciben estos documentos o si se reciben documentos considerados no conformes.

Seguridad de las transacciones

Con el fin de optimizar la seguridad de las transacciones en Internet, el SITIO utiliza un sistema de pago en línea SSL (Secure Socket Layer) de manera que se implementan todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos transmitidos, como parte de un pago en línea.

Para beneficiarse del método de pago seguro SSL, el CLIENTE debe utilizar navegadores compatibles con el sistema SSL.

Pagos atrasados

Cualquier cantidad no pagada en la fecha de vencimiento se aplicará automáticamente y sin formalidades, de conformidad con el artículo L. 441-6 del Código de Comercio francés, i) a las cantidades pendientes de pago y hasta que se paguen íntegramente, un tipo de interés de demora igual al tipo del BCE aplicable a las operaciones de refinanciación más 10 puntos porcentuales. En este caso, el tipo aplicable durante el primer semestre del año de que se trate será el tipo en vigor el 1 de enero del año de que se trate y, para el segundo semestre del año, el tipo en vigor el 1 de julio del año de que se trate; ii) el pago de una indemnización a tanto alzado por los costes de cobro fijada por la normativa vigente, es decir, 40 euros si los costes de cobro son inferiores a este importe y superiores a este importe, un importe igual a las sumas efectivamente comprometidas para obtener el pago de la deuda debida.

El retraso o la falta de pago total o parcial también dará derecho a RAIN CHANNELS a suspender inmediatamente cualquier contrato en curso y a saldar todas las deudas pendientes que el CLIENTE tenga con CADENAS DE LLUVIA por cualquier motivo.

CADENAS DE LLUVIA también puede resolver automáticamente y sin formalidades la venta resultante de estas Condiciones Generales de Venta, pero también todas las ventas anteriores, incluso si la fecha de pago no ha expirado todavía. En este caso, los PRODUCTOS deben ser devueltos por cuenta y riesgo del CLIENTE, sin perjuicio de cualquier otro daño; además, CHAINS DE PLUIE se reserva el derecho de retener los pagos y anticipos previamente realizados por el CLIENTE por cualquier motivo.

En caso de incidente de pago, CADENAS DE LLUVIA se reserva el derecho de retener los PRODUCTOS no pagados y aún no entregados al CLIENTE.

Retención de la propiedad

CADENAS DE LLUVIA se reserva expresamente la propiedad de los PRODUCTOS entregados hasta el pago completo de su precio en principal e intereses. La mera entrega de un comprobante de pago no constituye un pago.

Las disposiciones anteriores no impiden la transferencia al CLIENTE de los riesgos de pérdida o daño. A falta de pago completo, RAIN CHANNELS tendrá derecho a exigir la devolución de los PRODUCTOS entregados. Los gastos que puedan derivarse de esta devolución correrán íntegramente a cargo del CLIENTE.

Envíos y devoluciones

Condiciones de entrega

El pedido del CLIENTE será entregado dentro de la Unión Europea, en el lugar indicado por el CLIENTE durante el proceso de pedido.

No obstante, por derogación expresa y previa, CADENAS DE LLUVIA podrá efectuar entregas fuera de la Unión Europea, en las condiciones comerciales específicas definidas con el CLIENTE.

La entrega se realiza por LA POSTE en colissimo 48H.

El número de paquete se indicará por correo electrónico al CLIENTE, para permitirle estar informado del seguimiento de su entrega.

El CLIENTE es informado de las condiciones de entrega antes de la validación final de su pedido.

Plazo de entrega

Los plazos de entrega se indican en el formulario de pedido o en el SITIO.

CADENAS DE LLUVIA hará todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados.

En caso de retraso en la entrega imputable a CADENAS DE LLUVIA, el CLIENTE tendrá derecho a solicitar la anulación de la venta del PRODUCTO mediante carta certificada con acuse de recibo si, después de haber dado las mismas instrucciones para realizar la entrega en un plazo adicional de 15 días, CADENAS DE LLUVIA no se ha realizado dentro de dicho plazo.

En este caso, la venta se considerará cancelada tras la recepción por parte de CADENAS DE LLUVIA de la carta que le informe de la terminación, a menos que CADENAS DE LLUVIA haya sido ejecutada mientras tanto.

En caso de anulación de la venta, CADENAS DE LLUVIA reembolsará al CLIENTE en un plazo de 14 días a partir de la fecha de anulación.

El incumplimiento de los plazos de entrega no dará lugar al pago de indemnización alguna.

Recepción de PRODUCTOS

El CLIENTE está obligado a comprobar el estado del embalaje y la conformidad del PRODUCTO en el momento de la entrega y debe notificar inmediatamente al repartidor cualquier reserva que tenga intención de hacer sobre el estado del PRODUCTO entregado para que se mencione en la carta de porte: deterioro del embalaje, daños sufridos, conformidad con el pedido, etc.

Cualquier reclamación sobre defectos aparentes o no conformidad del PRODUCTO suministrado con la información facilitada en el momento de la presentación del PRODUCTO en el SITIO, así como cualquier daño relacionado con el transporte, deberá ser confirmada por el CLIENTE a RAIN CHANNELS en un plazo de 48 horas a partir de la recepción del PRODUCTO, ya sea por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: CADENAS DE LLUVIA – BP 23356 72003 LE MANS Cedex 1, o por correo electrónico a la siguiente dirección: chainesdepluie@gmail.com.

El CLIENTE deberá justificar la realidad de las no conformidades, daños o defectos observados.

A falta de reclamación en los plazos y condiciones anteriormente mencionados, los PRODUCTOS entregados se considerarán aceptados por el CLIENTE.

Al comunicar el defecto o no conformidad del PRODUCTO, el CLIENTE obtendrá una autorización de devolución de CADENAS DE LLUVIA, especificando la dirección de devolución de los PRODUCTOS.

Una vez obtenida la autorización de devolución, el CLIENTE envía los PRODUCTOS DE CADENAS DE LLUVIA a la dirección especificada en la autorización de devolución.

Cualquier PRODUCTO devuelto sin el acuerdo de CADENAS DE LLUVIA será rechazado y devuelto al remitente por cuenta y riesgo del mismo.

Ningún PRODUCTO podrá ser cambiado hasta que haya sido reenviado y recibido por CADENAS DE LLUVIA en buenas condiciones, en su embalaje original, sin sellar y, en general, tal y como ha sido entregado por CADENAS DE LLUVIA.

En el caso de que el CLIENTE devuelva el PRODUCTO por una falta de conformidad demostrada confirmada por CADENAS DE LLUVIA, el CLIENTE deberá utilizar el mismo método de entrega para la devolución de los PRODUCTOS que el elegido para el envío de los PRODUCTOS pedidos. En este contexto, los gastos de devolución serán cubiertos por CADENAS DE LLUVIA, que se compromete a reembolsar al CLIENTE el importe real de dichos gastos. El comprobante de los gastos de envío debe adjuntarse al paquete; en caso de ausencia, el CLIENTE no podrá solicitar el reembolso.

Garantía

CADENAS DE LLUVIA ofrece al CLIENTE una garantía comercial de 10 años a partir de la fecha de compra sobre sus PRODUCTOS, por cualquier defecto o defecto que presenten sus PRODUCTOS durante este periodo. Esta garantía comercial adoptará la forma, dependiendo de la situación, de una sustitución del PRODUCTO o de un elemento del PRODUCTO. La ejecución de la garantía comercial no dará lugar en ningún caso a la devolución del PRODUCTO o de una parte del precio del PRODUCTO.

La garantía comercial se aplica sólo al CLIENTE inicial que compró el PRODUCTO directamente de CADENAS DE LLUVIA.

No obstante, a título excepcional, la garantía comercial se aplicará al segundo comprador del PRODUCTO cuando la venta se haya facturado de conformidad con lo dispuesto en el artículo L441-3 del Código de Comercio francés y mencionando los nombres y apellidos completos y la identidad del vendedor y del comprador.

El CLIENTE se beneficiará en todo caso de la garantía legal contra vicios ocultos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil. Así, CADENAS DE LLUVIA garantiza al CLIENTE, sin limitación de tiempo, contra los vicios ocultos que pueda revelar el PRODUCTO vendido, siempre que le sean notificados, en el plazo de dos años a partir de su aparición.

El CLIENTE también se beneficia de la garantía legal de conformidad del PRODUCTO. Por lo tanto, las disposiciones de los artículos L. 211-4 y siguientes del Código de Consumo son aplicables a los consumidores CLIENTES.

En caso de defecto de fabricación, de conformidad o de defecto en el PRODUCTO que lo haga impropio para su uso, el CLIENTE podrá ponerse en contacto con el servicio postventa de RAIN CHANNELS por correo electrónico a la siguiente dirección: chainesdepluie@gmail.com, o por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección – BP 23356 – 72003 LE MANS Cedex 1.

Piezas de repuesto

La duración de la disponibilidad en el mercado de las piezas de recambio indispensables para la utilización del PRODUCTO se menciona en el SITIO y se entrega al CLIENTE de forma legible antes de la conclusión de la venta, confirmada por escrito en el momento de la compra del bien.

Responsabilidad

Información

CADENAS DE LLUVIA se esfuerza por garantizar en la medida de lo posible la exactitud y la actualización de la información publicada en el SITIO, que se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, no puede garantizar la exactitud, precisión o exhaustividad de la información contenida en el SITIO. En consecuencia, declina toda responsabilidad por inexactitudes, inexactitudes u omisiones en la información disponible, así como cualquier responsabilidad por daños resultantes de intrusiones fraudulentas de un tercero que haya dado lugar a una modificación de la información contenida en el SITIO.

Asimismo, las fotografías y textos reproducidos e ilustrando los PRODUCTOS presentados no son contractuales. En consecuencia, la responsabilidad de CADENAS DE LLUVIA no puede ser comprometida en caso de error en una de estas fotografías o en uno de estos textos.

Conformidad de los PRODUCTOS con las normas aplicables

CADENAS DE LLUVIA se compromete a vender PRODUCTOS que cumplan con las normas y reglamentos vigentes en la Unión Europea en el momento de la venta.

Uso del SITIO

El uso y navegación en el SITIO es responsabilidad del CLIENTE. CADENAS DE LLUVIA declina toda responsabilidad y no se hace responsable de los daños o virus que puedan afectar a los equipos informáticos o a cualquier otro material al acceder al SITIO, utilizar el SITIO o navegar por él, descargar cualquier contenido, datos, texto, imágenes o archivos del SITIO.

Uso/instalación inadecuada del PRODUCTO

CADENAS DE LLUVIA declina toda responsabilidad y no se hace responsable de los daños causados al CLIENTE o a un tercero:

– a un uso del PRODUCTO que no se ajuste a su finalidad prevista,

– a una instalación de PRODUCTO no conforme, siendo la instalación del PRODUCTO responsabilidad total y total del CLIENTE.

PRODUCTO Instalación

CADENAS DE LLUVIA declina toda responsabilidad por la instalación del PRODUCTO por parte del CLIENTE.

Es responsabilidad del CLIENTE instalar el PRODUCTO de acuerdo con las instrucciones dadas en el manual del PRODUCTO.

El montaje y fijación del PRODUCTO en el canalón es responsabilidad exclusiva del CLIENTE.

Derecho de retractación

El Código del Consumidor establece un período de retractación de 14 días para el beneficio del cliente consumidor.

CADENAS DE LLUVIA amplía el plazo de desistimiento en beneficio de sus CLIENTES a un plazo de 60 días, y ofrece el derecho de desistimiento a todos sus CLIENTES, tanto consumidores como profesionales.

Así, el CLIENTE dispone de un plazo de sesenta (60) días naturales a partir de la fecha de recepción del PRODUCTO para ejercer su derecho de desistimiento, salvo que se estipule lo contrario en el SITIO. Este período de sesenta días comienza a partir de la recepción del último PRODUCTO si, sin embargo, el pedido se ha dividido en varios envíos.

Dentro de este plazo de sesenta días, el CLIENTE informa a CADENAS DE LLUVIA de su intención de retractarse rellenando y enviando el formulario de retractación disponible en la página web en versión imprimible desde el siguiente enlace[LINK TO BE INSERTED] o cualquier otra declaración inequívoca, expresando su voluntad de retractación.

Una vez recibida la retractación del CLIENTE, CADENAS DE LLUVIA le enviará un acuse de recibo de dicha retractación.

Posteriormente, el CLIENTE deberá enviar los PRODUCTOS en un plazo de catorce (14) días a partir del envío del formulario de desistimiento, acompañado de una copia de la factura. Los gastos y riesgos de devolución y devolución son responsabilidad exclusiva del CLIENTE. Los PRODUCTOS se devuelven a CADENAS DE LLUVIA en la siguiente dirección: Cadenas de lluvia – BP23356 – 72003 LE MANS Cedex 1.

Se especifica al CLIENTE que los gastos de devolución de los PRODUCTOS en caso de retractación son a su cargo exclusivo. El coste de devolución del PRODUCTO es el coste de entrega inicial según el método de entrega estándar ofrecido por CADENAS DE LLUVIA en el momento del pedido.

CADENAS DE LLUVIA se compromete a reembolsar al CLIENTE el precio del PRODUCTO y la entrega inicial en caso de que los gastos de entrega iniciales hayan sido asumidos por el CLIENTE, por el mismo medio que el utilizado para el pago, en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los PRODUCTOS o, al menos, de la prueba del envío de los PRODUCTOS (lo que ocurra primero).

En el caso de que el CLIENTE haya pagado los gastos de envío iniciales, si el CLIENTE ha elegido un método de envío más caro que el método de envío estándar propuesto por CADENAS DE LLUVIA, CADENAS DE LLUVIA no está obligado a reembolsar los gastos adicionales en comparación con el método de envío estándar.

Excepción al derecho de desistimiento

Para cualquier pedido de producción de PRODUCTOS personalizados, el ejercicio del derecho de retractación no será de aplicación, incluso para los consumidores CLIENTES.

En caso de que pueda ser implementado, el derecho de desistimiento sólo podrá ser ejercido para PRODUCTOS completos, con la entrega de una copia de la factura de compra. Los PRODUCTOS devueltos incompletos o dañados no serán devueltos.

Deterioro del PRODUCTO

El CLIENTE podrá ser considerado responsable en caso de deterioro del PRODUCTO por parte del CLIENTE.

Propiedad Intelectual

El CLIENTE no tiene ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre PRODUCTOS, embalajes, embalajes, procesos, siendo el propietario exclusivo de todos estos derechos.

Queda terminantemente prohibido cualquier uso por parte del CLIENTE de la marca CADENAS DE LLUVIA o de cualquier otra marca perteneciente a CADENAS DE LLUVIA o a sus proveedores y fabricantes, salvo pacto en contrario de CADENAS DE LLUVIA.

El contenido y la estructura del SITIO están reservados bajo la ley de derechos de autor, así como bajo la ley de propiedad intelectual para todo el mundo.

Como tal, y de conformidad con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, sólo se autoriza el uso con fines privados, a reserva de disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del Código de la Propiedad Intelectual.

Cualquier reproducción o representación, total o parcial, de cualquier contenido presente en el SITIO (incluyendo cualquier texto, imagen, representación iconográfica o fotográfica, marca o logotipo) para cualquier propósito y en cualquier medio está prohibido.

El incumplimiento de esta prohibición constituye una infracción que puede dar lugar a la responsabilidad civil y penal del infractor.

Ninguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta podrá interpretarse en el sentido de que confieren al CLIENTE una licencia sobre cualquier derecho de propiedad intelectual.

Protección de datos de carácter personal

Toda la información proporcionada durante las visitas al SITIO es estrictamente confidencial.

La recogida y el tratamiento de estos datos han sido declarados a la CNIL.

En el marco de la ejecución del pedido, CADENAS DE LLUVIA está obligada a solicitar al CLIENTE un determinado número de datos personales. Estos datos se recogen mediante un formulario, así como mediante el uso de cookies.

Una «cookie» es un pequeño archivo de texto que contiene información específica del usuario del SITIO, se almacena en el disco duro del usuario y sólo puede ser leída por el servidor que la proporcionó.

CADENAS DE LLUVIA hace un uso limitado de las «cookies» para optimizar la visualización del SITIO.

Si el CLIENTE no desea que esta tecnología sea utilizada, es posible desactivar esta función en su software de navegación, manteniendo al mismo tiempo el acceso al SITIO.

La información proporcionada por el CLIENTE es esencial para la correcta tramitación del pedido y la entrega.

CADENAS DE LLUVIA se compromete a tomar todas las precauciones necesarias para preservar la seguridad de los datos comunicados por el CLIENTE y, en particular, para evitar su alteración, deterioro o acceso por parte de terceros no autorizados.

Algunos datos son obligatorios (y se indican con un asterisco):

El nombre, el nombre, el país, la dirección postal, el número de teléfono (fijo o móvil), la dirección de correo electrónico del CLIENTE, los datos relativos al medio de pago (en particular, el número de transacción, el número de tarjeta de crédito, las condiciones de pago) y los datos relativos a la relación comercial (en particular, el PRODUCTO comprado, la cantidad, la cantidad, el importe, la dirección de entrega, la devolución de los PRODUCTOS, la correspondencia con el CLIENTE y el servicio postventa) son necesarios para la ejecución del pedido.

Algunos datos son opcionales:

Por ejemplo, el nombre de la empresa.

CADENAS DE LLUVIA recuerda su compromiso de respetar escrupulosamente la ley n° 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a «la informática, los ficheros y las libertades». CADENAS DE LLUVIA informa al CLIENTE que, de acuerdo con esta ley, tiene derecho a acceder, rectificar y eliminar los datos que le conciernen. El CLIENTE podrá ejercer este derecho enviando un correo electrónico a chainesdepluie@gmail.com o una carta dirigida a CADENAS DE LLUVIA – BP 23356 – 72003 LE MANS Cedex 1, mencionando su nombre completo y dirección y especificando el asunto de su correspondencia.

El CLIENTE también podrá oponerse a que los datos que le conciernen sean utilizados posteriormente por CHAINES DE PLUIE para informarle de sus nuevas ofertas promocionales, así como a que sus datos personales sean cedidos a terceros o socios comerciales de CADENAS DE LLUVIA.

Se entiende que estos datos pueden ser transmitidos a subcontratistas de CADENAS DE LLUVIA directamente implicados en la ejecución del pedido.

Fuerza mayor

CADENAS DE LLUVIA no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones contractuales en caso de fuerza mayor o eventos fortuitos, incluyendo, pero no limitándose a, desastres, incendios, huelgas internas o externas, fallas o averías internas o externas y, en general, cualquier evento que no permita la correcta ejecución de las órdenes.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales de Venta están sujetas a la legislación nacional francesa, excluyendo cualquier acuerdo internacional.

En caso de dificultades relacionadas con la interpretación, validez o aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta, las partes intentarán, en la medida de lo posible, resolver su litigio de forma amistosa, precisando que la búsqueda de una solución amistosa no puede interrumpir los plazos para emprender acciones legales.

En este sentido, se informa al CLIENTE de la posibilidad de utilizar, en caso de litigio, un procedimiento de mediación convencional o cualquier otro método alternativo de resolución de conflictos.

En caso de fracaso de esta tentativa de solución amistosa, los litigios que pudieran derivarse de las presentes condiciones de venta deberán someterse, incluso en caso de pluralidad de demandados o de llamada de garantía, a los tribunales competentes de Le MANS (72, Francia), el del domicilio social de CADENAS DE LLUVIA, al que las partes atribuyen competencia, salvo en el caso de que se designe otro tribunal competente en virtud de las normas de orden público, en particular el derecho de consumo.